Datos personales

Mi foto
Comunicadora, escritora y viajera, con pasado en Pamplona, Madrid, Rabat y Montevideo

Mi Torre de Babel

La Torre de Babel, según Brueghel
Me llamo Itziar Ancín y nací en Pamplona, esa ciudad pequeña y recatada, sembrada de parques y murallas medievales, donde durante una semana al año los toros bravos corren por las calles, inundadas de fiesta en rojo y blanco.

Estudié Comunicación Audiovisual y me trasladé una temporada a la capital por trabajo. Madrid,  con sus hermosas arterias conocidas, sus terrazas y círculos de números y letras, sus museos y sus cálidos habitantes, de todas y de ninguna parte.

Volví a mi ciudad, y años después, tuve la suerte de trabajar en Rabat, Marruecos, donde cumplí mi sueño de vivir en un país árabe, impregnarme de su belleza antigua, de sus olores, colores y sabores intensos, de sus imágenes y sonidos de otro mundo, de su calor, de sus preguntas y sus enigmas.

Regresé a casa de nuevo, pero viajar es la enfermedad que no tiene cura. Y años más tarde, en Montevideo, Uruguay, me mimeticé con el río de la Plata y su sólida melancolía, sus escritores borrachos, su mate amargo, las ofrendas a Iemanjá, la diosa africana del mar, y las milongas.

Y hoy soy todo eso.



Siguiendo este mapa es posible llegar a ciertos lugares en los que han nacido poemas y relatos breves, e incluso, a algunos rincones insospechados de mi corazón.


Ver mapa más grande


Hay mucha felicidad escondida en este mapa. Invito a recorrerlo, y a saborear olores, colores y acentos en Marruecos.


Ver mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaría recibir tus comentarios, te estoy escuchando.